jueves, 30 de noviembre de 2017

Navidad en Siria con los Cristianos Perseguidos



Estamos próximos a celebrar la navidad; un tiempo de adornos, regalos, cenas y todo tipo de gastos superfluos que nos están alejando cada día más del verdadero sentido de esta época del año. Conocer el testimonio de la Hermana Guadalupe Rodrigo, misionera en Siria de la Comunidad del Verbo Encarnado, es un llamado a volver a lo esencial de la celebración del nacimiento de Jesús en un humilde portal.

Los cristianos en Medio Oriente sufren la guerra y la persecución por la religión que profesan abiertamente; pero, en medio de las torturas más atroces son capaces de entregar su vida y la de sus hijos por la fe en Cristo. Entre las carencias materiales que dejan los bombardeos; la ausencia de servicios públicos; el dolor por la muerte de seres queridos; la pérdida de fuentes de empleos y otras tantas dificultades; el martirio de los cristianos de Siria, Egipto, Alepo y otros tantos lugares nos alientan a reconocer lo importante de la navidad: el nacimiento de Cristo en el corazón del hombre.

Permitamos que en este diciembre Jesús no pase de largo, mientras estamos entretenidos en las luces efímeras y los ojos puestos en las cosas del mundo. Por el contrario, imitemos a nuestros hermanos de Siria que viven iluminados por la luz de Cristo y siguen con la esperanza mirando al Cielo. 

Unámonos en oración por nuestros hermanos perseguidos para que reciban fortaleza en estos momentos de tribulación. Que su testimonio nos haga valorar todas las bendiciones que tenemos los cristianos en occidente, especialmente en América Latina. Elevemos la voz para que más personas conozcan la realidad de los hoy llamados Nazarenos Perseguidos.

Si deseas apoyar económicamente a los cristianos en Medio Oriente puedes dar tu donación a lo la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre con presencia en varios países. Así mismo, los franciscanos son los Custodios de Tierra Santa y disponen de varios programas de ayuda a estas comunidades. 

Que la Santísima Virgen María,  Madre de todos los hombres, nos guíe para ser fieles testigos de Cristo en el lugar donde vivimos.

Contactos:
Ayuda a la Iglesia que Sufre - Colombia
Calle 98 # 71A - 42 en Bogotá.
Correo: info@acncolombia.org
Teléfono:(0571) 4848890 - 314 445 1449


Custodios de Tierra Santa
Calle 16 N° 7 – 35, 2° piso - Bogotá
Teléfono: 281 65 52. Telefax: 334 92 93. Celular: 3176684831
Correo: tierrasanta2@yahoo.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario