miércoles, 14 de junio de 2017

Vivir de Amor - Santa Teresita de Liseux



"La noche del Amor, ya sin parábolas,
Jesús decía :"si alguien quiere amarme,
toda su vida guarde mi palabra ;
y le visitaremos yo ¡y mi Padre !
Viniendo a él, por siempre lo amaremos,
¡su corazón será nuestra mansión… !
¡Queremos que él esté, lleno de paz,
en nuestro Amor…" !

Vivir de amor quiere decir tener-Te,
Verbo increado de mi Dios Palabra.
Tú bien sabes, Jesús, que yo te amo
y el Amor de tu Espíritu me inflama.
Sé que, amándote a ti, me atraigo al Padre
y lo guarda mi pobre corazón.
¡Oh, Trinidad , los tres sois prisioneros
de mi amor… !

Vivir de amor vivir es de tu vida,
glorioso Rey, delicia de los santos.
Por mí vives oculto en una hostia,
¡por ti quiero esconderme en el sagrario !
Soledad necesitan los amantes,
siempre estar corazón con corazón.
Me hace feliz tan sólo tu mirada,
¡vivo de amor… !

Vivir de amor, aquí sobre la tierra,
no es instalar mi tienda en el Tabor ;
¡es subir con Jesús hasta el Calvario
y abrazar de su cruz la gran razón… !
En el cielo, mi vida será gozo,
allí nunca jamás habrá dolor.
Mas quiero, entre las penas del destierro,
¡vivir de amor !

Vivir de amor es darse sin medida,
sin reclamar salario aquí en la tierra.
Yo doy sin llevar cuentas,¡ muy segura
de que en el amor el cálculo no entra… !
Le he dado todo al Corazón divino,
pura ternura… ; así, ligera voy
Sin más carga que mi única riqueza :
vivir de amor.

Vivir de amor es disipar el miedo
y el recuerdo de las faltas del pasado.
De mis pecados no percibo huellas,
pues el amor de Dios las ha borrado…
¡Llama divina, purgadora hoguera !,
mi morada establezco en tu fogón,
y entre tus llamas yo canto a mi gusto :
¡Vivo de amor !

Vivir de amor guardar es en sí misma
un gran tesoro en un vaso mortal ;
Mi flaqueza es extrema, Amado mío,
¡lejos de ser un ángel celestial… !
Mas si es verdad que caigo a cada paso,
vienes, por levantarme, en mi favor ;
a cada instante Tú me das la gracia :
¡Vivo de amor !

Vivir de amor es navegar sin tregua,
sembrando paz y gozo en las Hermanas ;
Me urge la caridad, Piloto amado,
pues te veo en todas las almas.
La caridad me guía, ella es mi estrella,
A su luz voy bogando sin error.
Mi divisa está escrita en mi velamen :
« Vivir de amor »

Vivir de amor cuando Jesús se duerme
en medio de una mar embravecida…,
¡oh, no temas, Señor, que te despierte !,
espero en paz la celestial orilla…
La fe muy pronto romperá su velo,
la esperanza adivina su fulgor,
la caridad mi vela hinchada empuja,
¡vivo de amor… !

Vivir de amor es, ¡oh mi buen Maestro !,
suplicarte que extiendas más tu fuego
de tus ministros en las sacras almas,
¡hazlos más puros que ángeles del cielo… !
A tu Iglesia inmortal llena de gloria,
Jesús, no te hagas sordo a mi clamor,
yo por ella me inmolo, soy su hija,
vivo de amor.

Vivir de amor es enjugar tu Faz
y alcanzar el perdón al pecador ;
¡oh, Dios de amor !, que vuelvan en tu gracia
y a tu nombre le canten bendición…
Hasta mi alma llega la blasfemia…,
para borrarla entono esta canción :
« ¡Amo y adoro tu sagrado nombre,
vivo de amor… ! »

Vivir de amor : que yo imite a María,
lavándote con lágrimas y ungüentos
los pies divinos que arrobada besa
y enjuga con sus fúlgidos cabellos…
Se levanta después y quiebra el vaso
y tu rostro embalsama con unción.
¡El ungüento con que unjo yo tu Faz
es mi amor… !

« Vivir de amor,¡ oh qué locura extraña !
-me dice el mundo-,deja de cantar,
no pierdas tus perfumes ni tu vida ;
¡útilmente los debes emplear… ! »
¡Jesús, amarte es pérdida fecunda !
Mis perfumes por siempre te los doy,
Cantaré cuando salga de este mundo :
« ¡Muero de amor ! »

Morir de amor es muy dulce martirio,
¡es el martirio que sufrir quisiera !
Acordad, querubines, vuestras liras,
¡siento que de mi exilio el fin se acerca… !
Llama de amor, consúmeme sin pausa,
vida fugaz, tu carga es mi opresión.
Dulce Jesús, mi sueño se realiza :
¡Morir de amor… !

Morir de amor, esta es mi recompensa,
cuando vea romperse mis cadenas ;
otros bienes no quiero poseer,
Mi Dios será mi grande recompensa.
Por su amor abrasada quiero ser,
deseo verle en eternal fusión.
Ese es mi cielo…, ese es mi destino…
¡¡¡VIVIR DE AMOR !!!


http://www.therese-de-lisieux.catholique.fr/Vivir-de-Amor.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario