jueves, 15 de junio de 2017

Adoro Te Devote - En Español



Texto original en latín: Adoro Te devote
Autor: Santo Tomás de Aquino 
Adaptación al español:Te adoro devotamente

Yo te adoro, Señor, con reverencia
oculto en esa cándida apariencia
A Ti mi corazón está rendido
y contemplando en Ti desfallecido
Tú eres, Señor, el pan de vida.

La vista, el tacto, el gusto, se equivoca
más el oído ascenso fiel provoca
con gran firmeza creo cuanto digo
la verdad infalible de Dios Hijo
Tú eres, Señor, el pan de vida.

En la cruz la deidad estaba oculta
aquí aún la humanidad amor sepulta
una y otra creyendo y proclamando
pido lo que el ladrón pidió pecando
Tú eres, Señor, el pan de vida.

Como Tomás las llagas no percibo
más Oh Dios te confieso eterno y vivo
Haz que siempre en Ti crea firme y constante
que espere en Ti y que sea fino amante
Tú eres, Señor, el pan de vida.

Oh excelso memorial de tu tormento
pan vivo que a los hombres das aliento
concédeme que mi alma de Ti viva
y tu dulce sabor siempre perciba
Tú eres, Señor, el pan de vida.

Con tu sangre pelícano sagrado
lávame de la manchas del pecado
pues una sola gota es suficiente
para lavar al mundo delincuente
Tú eres, Señor, el pan de vida.

Oh Jesús a quien velado ahora miro
hágase lo que tanto yo suspiro
que amándote yo aquí constantemente
sea dichoso contigo eternamente
Tú eres, Señor, el pan de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario