jueves, 11 de mayo de 2017

Las imágenes oficiales de San Francisco y Santa Jacinta Marto



En Fátima, Portugal, la hermana Ángela Coelho, postulante para la causa de canonizacion de Francisco y Jacinta Marto, presentó las imágenes oficiales de estos nuevos santos. Los retratos tienen como base una fotografía de los niños que se empleó en la beatificación realizada por San Juan Pablo II en el 2000.

Los retratos de los niños, los más jóvenes santos no mártires de la Iglesia Católica, fueron pintados por la artista Silvia Patricio, licenciada por la Escuela Superior de Arte y diseño de Caldas da Rainha. 

Según se explicó,  Jacinta mira de frente hacia el observador, en actitud de interpelación; Francisco, levanta los ojos hacia lo alto, que señala una actitud eminentemente contemplativa. Ambos niños llevan en su mano derecha una vela encendida, y en la izquierda un Rosario. 

Los niños tienen en su cabeza una silueta de aura de santidad, que parece elaborada en filigrana de oro. Para Francisco el halo tiene la silueta del Ángel de Fátima y las Especies Eucarísticas. Por su parte, Jacinta lleva las figuras del Papa y de la Virgen María, representada con su Inmaculado Corazón. 

Los cuadros estarán colgados en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para la ceremonia de canonización que presidirá el Papa Francisco el próximo 13 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario