jueves, 18 de mayo de 2017

La Opción V - La castidad en los jóvenes

La Opción V es un movimiento creado para darle a los jóvenes una opción de vida; vivir la virtud de la castidad como el camino para encontrar el amor verdadero. 

El promotor de la iniciativa es el sacerdote Jürgen Daum, que en el año 2012 sintiendo la necesidad de los jóvenes, inició con dos talleres uno para hombres y otro para mujeres, donde trató los temas " Pureza y  Sexualidad". Los primeros cursos lograron una gran asistencia y era evidente la sed que sentían los jóvenes que andaban como "ovejas sin pastor" en un entorno que les ofrece permanentemente caminos de erotismo y sensualidad.

Motivado por la gran acogida de los primeros talleres, el líder del movimiento emprendió un trabajo más continuo, para apoyar a quienes deciden ir contracorriente del mundo. Para ese fin, abrieron diferentes canales digitales como una página web Opción V, en ella los jóvenes de todas las edades encuentran diversos temas de interés, mediante un lenguaje claro, directo y actual se acerca a la realidad de la juventud y los motiva a decidirse por la "Virtud de la Castidad, una virtud para Valientes".

Así mismo, pueden unirse a  la  comunidad en Facebook donde encontrarán a otros que como ellos deciden esperar por un amor verdadero. En su canal de Youtube, actualmente se disponen de 168 vídeos sobre el tema que orientan y acompañan en este camino grato a los ojos de Dios y vía para encontrar una verdadera felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario