martes, 25 de abril de 2017

Consecuencias Biopsicosociales del Aborto


La comunidad Lazos de Amor Mariano, presenta a la doctora Danelia Cardona con el tema Consecuencias Biopsicosociales del Aborto. La doctora es especialista en Psiquiatría, médica de la Universidad del Rosario de Bogotá, y fue Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Como experta médica en la materia, la doctora presenta los riesgos que conlleva el aborto tanto inmediatos como a mediano y largo plazo: infecciones, perdida de matriz, hemorragias, riesgo de embarazos ectópicos, esterilidad, placenta previa, cáncer de senos, hasta la muerte. 

La salud mental de mujer que aborta se ve afectada después de hacerlo. Las secuelas sicológicas son profundas y  muchos casos presentan el Síndrome Postaborto; con signos como depresión, trastornos compulsivos, entre otros. 

En esta conferencia la especialista desmiente claramente, y con soporte científico, lo mitos que alimentan los medios de comunicación y corrientes feministas que engañan a la mujer con mentiras como que el aborto no tiene consecuencias, que es de bajo riesgo y sin consecuencias.

"El aborto, destruye a la mujer, a la sociedad y a la vida por nacer"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario