viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Cómo obtener indulgencia plenaria en el año Jubilar Mariano?

El Papa Francisco ha decidido conceder indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar, que comenzó el 27 de noviembre y terminará el 26 de noviembre del 2017. 

Al cumplirse los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, se conceden gracias especiales de perdón durante este periodo, acudiendo a esta advocación mariana. 

Para obtener las indulgencias plenarias es necesario cumplir (sin excepción) con las condiciones habituales de: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. A la vez se dan tres opciones para ganar la indulgencia, acudiendo a la Santísima Virgen de Fátima:

1. Peregrinar al Santurario en Portugal participar en la celebración eucarística, rezar un Padrenuestro, recitar un Credo e invocar a la Madre de Dios.

2.  En cualquier parte del mundo donde la imagen de la Virgen de Fátima expuesta: en todo templo, oratorio o lugar público haciendo vista y oración en los días 13 de cada mes, desde mayo a octubre. 

3.  En cualquier casa, hospital, hospicio, cárcel:  las personas ancianas, enfermos, presos, y todos aquellos que no puedan movilizarse, pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima, también los días 13 uniéndose espiritualmente a todas las celebraciones jubilares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario