miércoles, 9 de noviembre de 2016

Madre de la Vida - La pintura de Nellie Edwards que conmueve corazones



"Madre de la Vida" es el título de la obra realizada por la artista norteamericana Nellie Edwards. La imagen se ha convertido en símbolo de las campañas ProVida, y a la vez es fuente de esperanza para cientos de mujeres que sufren: ya sea por las consecuencias del aborto, las dificultades durante el embarazo o porque no pueden concebir un hijo. 

Nellie es una activista provida desde 1983, y con un pequeño grupo de personas realizaban actividades de orientación a madres jóvenes, en sitios cercanos a donde ellas acudían para realizarse el aborto del bebe.  Algunas de aquellas mujeres, gracias a la Santísima Virgen, eran llevadas nuevamente a un acercamiento a la misericordia de Dios. 

Cuando se trasladó a una zona rural de Dakota del Norte, ella pidió en oración que el Espíritu Santo le mostrara la forma de poder continuar su misión, así fue como reconoció en el arte el don que Dios le regalaba para su tarea.

La hermosa imagen inspirada en la Virgen de Guadalupe, presenta a María Santísima, de rodillas en señal de su gran humildad, y con el vientre iluminado por una luz resplandeciente. Madre de la Vida, representa el Sí de María, el don de la vida y la obediencia a la voluntad del Padre.

Son muchos los testimonios, que crecen a medida que se distribuye la imagen, que muestran cómo logra cambiar los corazones, llevando paz y esperanza. 

Puedes conocer más de la obra de Nellie, pinturas, poemas y oraciones, visitando su página oficial: Painted Faith


No hay comentarios.:

Publicar un comentario