miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ideas para celebrar el Adviento

El próximo domingo 27 de noviembre damos inicio al tiempo del Adviento. Son diversas las cosas que podemos hacer durante este periodo para preparar nuestras casas, familias y corazones para la llegada de Jesús. Aquí te propongo algunas de ellas para vivir esta época del año con un verdadero sentido cristiano:

La Corona de Adviento: como parte de la tradición se puede elaborar una corona verde adornada por cuatro velas, tres moradas que representan el periodo de vigilia para la llegada del Señor y una rosa que es la alegría del nacimiento. Puedes llevarla a la parroquia para que el sacerdote la bendiga y encender cada domingo una vela.

Calendario de Adviento: algunas familias realizan un calendario y cada día reflexionan sobre un mensaje bíblico, realizan una buena obra o hacen el propósito de no caer en malas acciones. Si hay niños es importante acompañarlo de pequeñas sorpresas o regalos para estimular aún más su participación e interés a lo largo del mes.

Oración: puedes encender diariamente tu corona de adviento mientras dedicas tiempo a la oración, si tienes niños permitirles participar espontáneamente, elevando peticiones o acción de gracias por las bendiciones recibidas.

Leer la Biblia: especialmente los primeros capítulos del evangelio de Lucas, que narran con detalle todo lo relacionado con el nacimiento de Cristo.

Practicar las obras de misericordia: la navidad es un periodo del año muy especial para hacer obras de misericordia y ayudar al hermano necesitado. Lo importante no son las obras que se hagan en sí, sino el amor con que se hacen. Todos podemos dar algo, aunque sea una sonrisa. 

El Rosario: no hay navidad sin la Santísima Virgen María, que con su Sí, aceptó ser la madre del Señor y con su obediencia y humildad cumplió la voluntad del Padre. Por eso en este tiempo, regalémosle cada día las flores del rosario.



A continuación te dejo 30 ideas para realizar con los niños durante el adviento:
  1. A lo largo del día pediré a Jesús que abra mi corazón para amarlo más.
  2. Hoy me propongo sonreír más y estar alegre
  3. En esta navidad no pediré a mis padres ningún regalo en especial y estaré contento con cualquier obsequio que quieran darme.
  4. Haré las paces con quien estoy disgustado.
  5. Cumpliré con alegría una tarea u oficio que no me gusta.
  6. Le pediré al niño Dios que me ayude a ser tan bueno como Él
  7. Oraré por los millones de niños que no tienen casa y han huido de sus países por la guerra.
  8. Aprenderé un nuevo villancico para cantar en las novenas navideñas
  9. Obedeceré a mis padres en todo lo que me ordenen
  10. En este día no comeré dulces ni golosinas, y ofreceré este sacrificio por los niños que no tienen comida. 
  11. Compartiré mis juguetes más queridos con mis hermanos o amigos.
  12. Hoy no pelearé con nadie.
  13. Dibujaré una tarjeta de amor para Jesús y la pondré en el árbol o en el pesebre.
  14. Oraré un padrenuestro por el Papa Francisco y todos los sacerdotes
  15. Compartiremos la comida con alguien que lo necesite
  16. No veré tanta televisión y ayudaré en las pequeñas tareas que me pidan.
  17. Pediré al Padre Dios por todas las madres que están esperando un bebé, para que nazcan más niños en el mundo.
  18. Regalaré una flor y un avemaría a mi Madre María.
  19. Comeré sin pelear todo lo que preparen en casa.
  20. Oraré por los niños que están muy enfermos
  21. Acudiré a mi Ángel de la Guarda para que me proteja noche y día.
  22. Donaré algunos de mis juguetes preferidos a niños que no tienen
  23. Encenderemos una vela con mis padres y oraremos por la paz del mundo
  24. Escribiré en un papel las cosas por las que debo dar gracias a Dios
  25. Oraré por todos mis compañeros de clase, en especial por aquellos con los que nadie quiere jugar.
  26. No destruiré y protegeré la naturaleza que Dios ha creado.
  27. Rezaré con mi familia el Santo Rosario
  28. Pediré perdón a mis padres y hermanos por las veces que me he comportado mal con ellos.
  29. Oraré por mi Iglesia Católica para que podamos mantenernos en esa linda familia de los hijos Dios
  30. Si ya hice mi primera comunión, me confesaré y comulgaré. Si no la he hecho pediré a Jesús que entre en mi corazón y lo llene de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario