lunes, 22 de agosto de 2016

22 de agosto Fiesta de Santa Maria, Reina del Universo


Hoy celebramos de Fiesta de Santa María Reina, la cual fue instituida por el Papa Pio XII en 1954. Este Papa también promulgó el documento sobre la realeza de María, la Encíclica Ad coeli Reginam.  

Los cristianos católicos por tradición la consideramos como Reina, por ser la Madre del Rey de seyes y Señor de señores.  Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que "a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen 'Madre de Dios', se comienza a atribuir a María el título de Reina. El pueblo cristiano, con este ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero". (Fuente Aciprensa)

En una homilía de San Amadeo de Lausana, el santo obispo expone de manera magistral y hermosa, a Santa María, como Reina del Universo. Escuchemos sus palabras en la voz de Fray Nelson Medina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario