miércoles, 21 de octubre de 2015

Oración por el dominio propio



Oración por el dominio propio


¡Ojalá tuviera yo un centinela en la boca
y un sello de discreción en los labios,
para que estos no me hagan caer
ni la lengua sea mi perdición!

¡Señor, Padre y dueño de mi vida,
no dejes que mi lengua me domine
o que por culpa suya caiga!
¡Ojalá castigara la sabiduría mi mente
y corrigiera mi entendimiento,
sin perdonar mis faltas
ni disimular mis pecados!
Para que mis errores no se multipliquen
ni aumenten mis pecados;
para que no quede humillado ante mis enemigos
ni ellos se rían de mí.
Señor, Padre y Dios de mi vida,
no me permitas ser altanero
y aparta de mí los malos deseos.
¡Que no me domine la gula o la pasión sexual!
¡No me entregues a deseos vergonzosos!

Eclesiástico 22,27  23, 1-6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario